Surgidas de la colaboración entre profesionales de Fundación Cepaim en Sevilla de las áreas de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario y Empleo y Formación surgen las sesiones de empleo en el Centro de Acción Comunitaria La Macarena.

Una: “Caminando hacia el empleo”, para personas extracomunitarias en situación regularizada y la otra «Sesión informativa sobre el proceso de búsqueda de empleo» dirigida a cualquier persona interesada en la búsqueda activa de empleo.

Ambas sesiones se organizan para ayudan a mostrar una panorámica general sobre el proceso de búsqueda de empleo a personas participantes en diferentes programas de Fundación Cepaim. Asistieron personas de diversos países de origen como: Marruecos, Nicaragua y El Salvador.

El objetivo es atender las necesidades que surgen en el proceso de búsqueda de empleo y acompañar para facilitar el acceso al mismo. Durante las sesiones, facilitada por las compañeras de Cepaim en Sevilla Chari Morales y Teresa Sanz, se compartió con las personas participantes información general sobre aspectos como el perfil profesional, las necesidades de capacitación y los servicios públicos de apoyo para la búsqueda de empleo.

Estas sesiones grupales facilitan la atención a un mayor número de personas en primera instancia y transmitir información para que cada persona pueda empezar su proceso de búsqueda activa de empleo; a partir de estas sesiones grupales, se organizan citas individuales que lo soliciten y, así, prestar más atención a las necesidades de cada persona. Estas citas se solicitan previamente en nuestro centro en Sevilla (C/ Aragón, 5 – 687 10 36 21).

 

 

Si quieres más información sobre esta actividad y cómo participar, ponte en contacto con el Centro territorial de Fundación Cepaim en Sevilla.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario