Buenas Prácticas en Gestión del Tiempo

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Desde el Área de Igualdad de Oportunidades, Gestión de la Diversidad y No Discriminación, queremos destacar una serie de buenas prácticas en materia de flexibilidad en horarios laborales para la conciliación entre vida personal y laboral. Estas buenas prácticas han sido seleccionadas para nuestro boletín nº 19, con el objetivo de ejemplificar como las empresas llevan a cabo programas de gestión eficaz del tiempo y la flexibilidad horaria que se adapten al uso y costumbres de plantillas diversas.

 

 

Buena práctica empresa: KELLOGS

kellogs-flexibilidad-laboral-trabajo-ocioKellogs ha implantado un modelo holístico de flexibilidad (espacio & tiempo), donde se mejoran y producen beneficios en el bienestar de las personas que integran los equipos, optimizando costes con sostenibilidad.

 

 

 


 

Buena práctica empresa: INDRA

 

indra-teletrabajo-conciliacion-laboral Indra promovió el proyecto Delta, con el propósito de que el teletrabajo fuera una herramienta de acceso a personas con discapacidad.

 

 

 

 


 

Buena práctica empresa: REPSOL

repsol-conciliacion-laboral Repsol considera que un activo importante en el desarrollo de su actividad son los/as empleados/as, por lo que fomentan el diálogo, la igualdad de género y la no discriminación. Su buena práctica se fundamenta en sus programas de gestión eficaz del tiempo, flexibilidad horaria y el teletrabajo como medidas para desarrollar el bienestar del equipo.

 

 


 

Buena práctica administración: Gobierno Vasco

 

telelana-teletrabajo-conciliacion-laboral-gobierno-vasco Proyecto Telelana: plan piloto de teletrabajo en el que imperan nuevas formas de organización del tiempo dentro de la administración para mejorar la calidad y la conciliación.

 

 

 

 

 

 

 
 

Noticia del Boletín nº19 del Área de Igualdad, Gestión de la Diversidad y no discriminación de F. Cepaim financiado por la Dirección General de Migracions, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

 

 
 

 

 

Autor: Fundación Cepaim

Una Respuesta a "Buenas Prácticas en Gestión del Tiempo"

  1. Aurora Serrano Posted on 14 abril, 2015 at 10:41

    Muchas gracias por vuestro artículo. Yo hace unos meses empecé a preguntarme por qué no daba alcanzado ninguno de los objetivos que me proponía y empecé a darme cuenta la gran cantidad de tiempo que perdía respondiendo a emails, charlando sobre tonterias, volviendo a concentrarme, estando a miles de cosas al mismo tiempo…nuestro tiempo es sagrado y es una obviedad que no sabemos gestionarlo. Yo os recomiendo que empecéis a preguntaros cuántas horas de trabajo realmente las pasáis trabajando, porque los resultados son increibles. Creo que este post sobre las claves para la gestión del tiempo también puede ayudar a entender un poco más cómo hacerlo.

Deja un comentario