Arte creativo y Acción comunitaria en las fiestas de l´Alquerieta en Alzira

Etiquetas: , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Integración

CELEBRAMOS CON EL BARRIO DE L´ALQUERIETA LAS FIESTAS DE SANT FRANCESC BAJO EL LEMA «PER UN BARRI MILLOR»

 

per-un-barri-millor-fiestas-alquerieta-cepaim-alziraAlzira 20 de Octubre. Con el lema “per un barri millor”, la Asociación de Vecinos y distintos colectivos de jóvenes y entidades de L’Alquerieta han salido a la calle para contagiar al vecindario del espíritu participativo, dinámico y de convivencia que se esta respirando en este barrio de Alzira (Valencia), en la tradicional fiesta de Sant Francesc, que se celebró durante los días 7, 8, y 9  del mes de octubre.

 

El pasado domingo 12 de octubre se puso broche final a las fiestas del barrio de L’Alquerieta 2014, con una valoración muy positiva por parte de los organizadores y de los vecinos participantes. Una de las novedades en esta edición ha sido la estrecha colaboración y coordinación entre las diferentes entidades y organizaciones existentes en el barrio.

Desde la Fundación Cepaim y desde el trabajo que llevamos a cabo desde el proyecto de «inclusión activa, dinamización comunitaria y participación social del IRPF» hemos promovido esta mesa comunitaria de trabajo entre los diferentes colectivos más representativos del barrio de l´Alquerieta, y participado en la elaboración de algunas de las primeras actividades conjuntas en colaboración con la Comisión de fiestas de L´Alquerieta que tradicionalmente viene organizando las celebraciones.

 

COMENCEM «PER UN CARRER MILLOR»

Un amplio grupo de jóvenes vecinos y vecinas de diferentes nacionalidades acompañado por la Fundación Cepaim, se ha sumado a una de las actividades más reconocidas por el barrio, la famosa «pintada y decoración de calles».

Esta actividad se realizó mediante un proceso democrático y participativo, donde se eligió la calle a decorar, así como el diseño, y donde han participado todo el colectivo de vecinos y vecinas de la calle escogida y de los alrededores.

Los dos días que duró esta actividad fueron una buena ocasión para re-descubrir el espacio público como elemento de cohesión, y la decoración de la calle una oportunidad para aumentar los vínculos comunitarios entre todos los vecinos y vecinas de l´Alquerieta.

accion-comunitaria-en-l-alquerieta-cepaim-alzira

 

Para los más jóvenes del barrio, de distintas nacionalidades, estas actividades y fiestas han sido una oportunidad inmejorable de convivencia y celebración, como para el resto de vecinos y vecinas un reencuentro con el pasado, liberado de negatividad y cargado de sentido de pertenencia. 

 

Además queremos destacar  la participación activa en la organización y realización del tradicional Concurso de paellas del 9 de Octubre, organizado por la Asociación de Vecinos, y con la participación de más de 500 personas. El ambiente festivo y colaborativo acompañó la jornada, que se cerró con la entrega de un reconocimiento a la Fundación Cepaim por la labor realizada en la mejora del barrio.

 

 

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario