Arrancan los talleres familiares para adolescentes del programa CaixaProinfancia en Murcia

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

En este mes de marzo han dado comienzo los talleres educativos-familiares “Programa de Competencia Familiar” para familias con hijos e hijas adolescentes entre los 12 y 16 años. Los Talleres educativos familiares para adolescentes se llevan a cabo en el marco del programa CaixaProinfancia de la Obra Social “la Caixa”.

El pasado viernes 9 de marzo en el Centro de Arte y Desarrollo Comunitario “La Estación” de Beniaján, tuvo lugar el primer encuentro entre padres, madres, menores y profesionales educativos de la RED 1 de las zonas de Beniaján, Torreagüera, San José de la Vega y Los Dolores.

En la Red 3 compuesta por las zonas de El Ranero y San Basilio comenzó el taller el lunes 12 de marzo en el Centro Cultural y Social “El Ranero” con una gran afluencia de familias.

En estos talleres se trabaja de forma conjunta con las familias y menores de 12 a 16 años en la búsqueda de una mejora de las relaciones familiares, gestión de conflictos, escucha activa, el autoconocimiento, fomento de habilidades sociales y una prevención en cuanto a “temas tabúes” como pueden ser el alcohol y las drogas a través de las diferentes sesiones planteadas.

No hay que olvidar que las familias que lo precisen cuentan con un servicio de guardería-ludoteca, donde pueden divertirse, aprender y pasar una tarde agradable niños y niñas menores de 12 años, otro aliciente más para disfrutar de estos talleres familiares.

Los talleres se realizarán entre los meses de marzo y junio una vez por semana, para ello será imprescindible la participación activa tanto de las familias como de los dinamizadores, por lo que queremos agradecer de antemano su interés e involucración en estos talleres que con tanta ilusión estamos realizando.

Desde el equipo técnico volvemos a agradecer la implicación de las familias en estos talleres os iremos contando como van siendo las sesiones.

Autor: Cepaim

Deja un comentario