Durante los meses de septiembre y octubre de 2018 se pone en marcha en Murcia el proyecto “Oriéntate en El Carmen: Servicio de inserción laboral” de Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Murcia.

El proyecto, que se desarrolla en la sede de la Fundación Cepaim en el Barrio del Carmen (C/Rosal,, 9), consta de diferentes formaciones destinadas todas ellas a la mejora de la empleabilidad de las personas participantes.

Todas las formaciones están ya abiertas para inscripción en los correos abelmmorales@cepaim.org o elcarmen@cepaim.org o en el teléfono 661873814.

 

Formaciones:

– Clases de castellano para todos los niveles, los martes y jueves de 10h a 11:30h.

 

– Curso pre-formativo  “Habilidades Sociales para el Empleo”, de 16 horas, en horario de 10h a 14h. (17, 19, 21 y 24 de septiembre). CONTENIDO: Autonomía personal. Gestión del tiempo. Gestión del Cambio. Motivación para el empleo. Relaciones sociales y autoestima.
 

-Curso pre-formativo “Búsqueda activa de empleo”, de 8 horas, en horario de 10 a 14 horas (8 y 10 de octubre). CONTENIDOS: Portales de empleo. Actitud. Análisis personal. Currículum Vitae. Carta de presentación.

 

Formaciones ocupacionales:

 

– Curso de Manipulador/a de alimentos, de 6 horas, en horario de 9h a 12h. (8 y 10 de octubre). CONTENIDOS: La manipulación de alimentos. Peligros en los alimentos. Medidas preventivas. Limpieza y desinfección. Riesgos específicos sector
hostelería.

 

– Curso de Auxiliar de Almacén y Carretilla elevadora, de 25 horas, en horario de 9h a 14h. (Del 15 al 19 de octubre). CONTENIDO: Operaciones auxiliares de almacenaje. Manipulación de cargas con carretillas elevadoras. Prácticas con carretilla elevadora. Sensibilización medioambiental e igualdad de género.

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario