“Aquí me siento útil”

Etiquetas: ,

Categorias: Voluntariado

Juan en la oficina

Cuando Juan entra por la puerta en la oficina de Gestión de Cepaim en Beniaján está como en su casa, y se nota. Después de 13 años como voluntario, Juan es más que una ayuda, es un compañero.

 

Aquí me siento útil y me tratan muy bien”, responde Juan a la pregunta sobre su interés por el voluntariado en un aspecto tan poco habitual como es la gestión administrativa. Su historia profesional nos enseña un poco más sobre el porqué quiso hacer voluntariado en Cepaim: “después de 36 años en la administración de una fábrica y 5 anteriores en Correos, cuando me llegó la jubilación supe que quería hacer algo más con mi tiempo; aunque tengo un pequeño terreno que cuido a menudo, cuando mi hijo – Juan Francisco Cánovas – me pidió que viniera a echarle una mano, no lo dudé”.

Aquí sigue, 13 años después y con la misma implicación no solo con el “papeleo” si no con todo lo relacionado con Fundación Cepaim: es el voluntario de Oro y hace honor a ese apelativo cariñoso. Juan participa en muchas actividades que se organizan en la ciudad de Murcia, en Beniaján e incluso viaja por España con su mujer, Encarna.

 

Después de muchos años como voluntario, su interés y sus ganas de aportar no han cambiado nada: “en mi casa me aburro” y pretende seguir haciendo voluntariado en Cepaim “hasta que me dejen”.

Desde aquí, queremos agradecer a Juan la implicación con Cepaim y el cariño que demuestra cada día no sólo con nuestro trabajo, también con el equipo del Área de Gestión.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario