Aprendemos programación y robótica con menores del programa CaixaProinfancia en Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Los menores de los centros CEIP Juan XXIII y CEIP Reino de Murcia, pertenecientes al programa CaixaProinfancia que llevamos en colaboración con la Obra Social ”la Caixa” comenzaron el segundo trimestre a familiarizarse con el mundo de la robótica.

Su primer acercamiento es a través del Kit LEGO WEDO 2.0. Este Kit es de programación de 280 piezas para construir robots inalámbricos. Incluye sensores de movimiento e inclinación para instalarlos en los robots y programar su comportamiento de forma remota.

Con esta actividad los/as más peques pueden experimentar creando y programando sus propios robots a través de una interfaz intuitiva que se adapta al nivel de usuario. Utiliza un lenguaje de programación visual, sencillo y que permite a los niños y niñas de primaria manejarlo arrastrando y soltando bloques todo esto bajo la supervisión de un educador.

Al mismo tiempo a través de esta propuesta abordamos contenidos curriculares como las ciencias naturales, la física, la tierra y el espacio, la ingeniería,…

Esta enriquecedora experiencia continuará durante el segundo y el tercer trimestre con dos sesiones al mes.

Autor: Cepaim

Deja un comentario