Alumnado universitario de Educación Intercultural visita el centro de Fundación Cepaim en Soria

Etiquetas: , , ,

Categorias: Tercer Sector

El pasado lunes 11 de diciembre de 2017, el equipo del centro de Fundación Cepaim en Soria recibió la visita de un grupo de alumnos y alumnas de Magisterio del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid.

El alumnado, matriculado en “Educación Intercultural”, tuvo la oportunidad de observar cómo se trabaja en Fundación Cepaim en Soria la Interculturalidad, de forma transversal en todos los proyectos.

Tras una breve exposición del funcionamiento de Fundación Cepaim en las instalaciones de la Universidad, el centro de Soria ha abierto sus puertas para dar a conocer a través de ejemplos prácticos el modelo de trabajo de Fundación Cepaim, en lo relativo a la Interculturalidad, Cohesión Social, Igualdad de Oportunidades y Transformación de la Sociedad, entre otros.

Aprovechando la coincidencia del día con el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) el equipo quiso reivindicar, con las personas asistentes, la necesidad de una sociedad inclusiva, implicada y respetuosa con los Derechos Humanos.

Las impresiones recogidas en este encuentro demuestran que el esfuerzo diario de los y las técnicas de Fundación Cepaim tiene un impacto muy positivo en la sociedad. Por otra parte, se recogieron las inquietudes conciliadoras del grupo de estudiantes; quienes, con esperanzas positivas, son el futuro de una sociedad más justa, equitativa e integradora.

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario