Almazán (Soria) acoge dos jornadas de encuentro dentro del Proyecto Avanza Rural de Fundación Cepaim

Etiquetas: , , ,

Categorias: Desarrollo Rural

Fundación Cepaim, gracias a la financiación de la Gerencia de Servicios Sociales de La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León da continuidad en 2019 al Proyecto Avanza Rural , que defiende el empoderamiento de las mujeres en el medio rural propiciando espacios de difusión, acciones formativas y talleres grupales que fomenten su autoestima, confianza, auto-conocimiento, acción y participación comunitaria,  sensibilización y formación en los cambios en los roles de género y sensibilización y prevención de la violencia de género en el medio rural.

Se trata de un proyecto y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Almazán es una de las zonas rurales de la provincia donde ha llegado el proyecto, el ayuntamiento de la localidad se ha mostrado muy colaborativo a la hora de dar difusión al mismo, acogiendo dos jornadas de talleres y espacios de encuentro abiertos al debate que han tenido lugar los días 27 de noviembre y 2 de diciembre, en el Aula Tirso de Molina de la villa adnamantina donde fueron proyectados diversos cortometrajes y se dialogó de diversas temáticas enfocadas a la situación de las mujeres en los pueblos, así como su papel en distintos ámbitos como la música, la televisión o en los relatos infantiles.

Contamos en  estos talleres con la participación de María Soledad Iglesias Chamarro, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almazán, Ismael Caballero Santacruz concejal de Juventud y Festejos y Teresa Ágreda Cabo de Medio Ambiente y Urbanismo, y participantes de diferentes generaciones y nacionalidades, lo que ha enriquecido todavía más el desarrollo de estas citas.

 La Fundación Cepaim en Soria, dentro de su Proyecto Avanza Rural. Proyecto para el Empoderamiento de las mujeres del medio rural, está desarrollando espacios de encuentro, talleres y acciones formativas en diferentes zonas de la provincia.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario