cuento-(1)-webLa Fundación Cepaim en Valencia, ha tenido un mes de junio repleto de actividades para los menores participantes de los programas de CaixaProInfancia, quienes disfrutaron de una serie de actividades especialmente pensadas para disfrutar de este comienzo de verano.

Por un lado, participantes del Centro Abierto finalizaron el proyecto en el que estaban trabajando desde el inicio del curso escolar: ¡la creación de un cuento! Donde los niños y niñas han creado tanto los personajes como la historia y lo han plasmado en forma de coloridos dibujos y divertidos diálogos. Una vez terminado el cuento en papel, se procedió a la grabación de su versión en “audiocuento”.

4JUN-webOtra de las actividades que han podido disfrutar, se llevó a cabo el sábado 4 de junio, participando en el Día del Voluntariado de CaixaProInfancia. Un encuentro entre el voluntariado de “la Caixa” y los niños y niñas de las diferentes entidades que participan en este programa que promueve la Obra Social “la Caixa” y donde pudieron realizar talleres de cocina y de temática circense entre otras actividades.

Por otro lado, para finalizar los programas de refuerzo escolar y ocio, realizamos un concurso de playbacks y otras actividades más refrescantes con globos de agua. La jornada termino invitando a una merienda tanto a los menores como a sus padres y madres.

FIN-REFUERZO2-webAdemás, las participantes del taller materno-infantil disfrutaron de un día en familia con sus hijas e hijos, en las piscinas de Carcaixent y de Benicalap, aprovechando así el comienzo del verano para fomentar lazos familiares disfrutando del ocio en familia.

Terminanos el mes de junio exprimiendo los recursos que nos ofrece el barrio hasta el último día de curso, dando fin a los talleres educativo-familiares de primaria en el parque de la Rambleta, con juegos en familia y una gran merienda final.

 

PISCINA1-web 4JUN-web2 SECUNDARIA-COMIDA-web TALL.-FAMILIARES-web

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario