“Acogida sí. Guerra no” Poetas y artistas con las personas refugiadas en Sevilla

Etiquetas: , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Atención y Acogida

expopoesía2Fundacion-Cepaim-en-Sevilla-la-sin-miedoDesde Fundación Cepaim se ha presentado la exposición “Voces y miradas más allá de las fronteras”. Entre el 20 de junio y el 20 de julio el espacio “La sin miedo: Género y cultura” ha acogido esta muestra fotográfica, fruto de un trabajo en el que han participado personas solicitantes de protección internacional.

En la exposición se pueden apreciar, a través de fotografía y narración, 6 historias de personas que se han visto obligadas a huir de su país de origen en busca de una vida segura. Las diferentes historias narran lo que han vivido y como se han sentido estas personas ante su difícil situación.expopoesía3Fundacion-Cepaim-en-Sevilla-la-sin-miedo

La muestra ha despertado mucho interés entre las personas que frecuentan el espacio, menores y adultos han visitado la exposición, calificándola como una exposición muy humana en la que se tiene la oportunidad de conocer las historias reales que hay detrás de las cifras que se suelen ver y oír en los medios de comunicación.

Desde el primer día la exposición se integra en el espacio “La sin miedo: género y cultura”; las personas que suelen hacer uso del mismo muestran un gran interés. El trabajo de los artistas que han participado en el proyecto no pasa indiferente, grandes y pequeñ@s se paran a reflexionar sobre las historias y sus imágenes. Las historias y las fotografías se acompañan, se complementan. Las personas que visitan la muestra se paran a observan y leen para acercarse más a esas realidades.

 

expopoesía1Fundacion-Cepaim-en-Sevilla-la-sin-miedoAdemás, el día 30 de junio de 2017 se ha desarrollado en el espacio una actividad especial. ACOGIDA SÍ, GUERRA NO. Poetas y artistas con las personas refugiadas. Un micro abierto a la poesía y otras expresiones de Arte para la denuncia social. Un lugar donde denunciar las políticas migratorias que están generando una crisis humanitaria sin precedentes en Europa y el sufrimiento y la muerte de millones de personas.  Este acto sirvió para poner en valor el trabajo de est@s artistas.expopoesía5Fundacion-Cepaim-en-Sevilla-la-sin-miedo

 

La actividad se enmarca en el proyecto: “Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la asignación tributaria de I.R.P.F.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario