ACISI patrono de Fundación Cepaim recibe el premio Francesc Candel

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Evento,Integración

Premio-Frances-Candel-ACISI-patrono-Cepaim
El pasado martes 28 de Octubre se celebró la entrega de premios Francesc Candel. Estos premios se otorgan de manera anual por la Fundació LLuís Carulla en reconocimiento a proyectos y experiencias exitosas de diferentes entidades que promueven la integración en la sociedad de personas extranjeras inmigrantes en Cataluña, y que favorecen el civismo, la convivencia y el conocimiento del país, la sensibilización sobre la cultura de la inmigración, la participación de mujeres y jóvenes inmigrantes, y que proyectan una visión positiva de la inmigración en los medios de comunicación.

 

«TAMUNT: JOVENES, PERTENENCIA E IDENTIDAD CULTURAL»

En esta ocasión uno de estos importantes galardones ha sido otorgado al proyecto TAMUNT. Jóvenes, pertenencia e identidad cultural, desarrollado en la ciudad de Tortosa provincia de Tarragona por ACISI, y que consiste en poner a jóvenes en riesgo de exclusión social y con crisis de identidad, en contacto con la naturaleza a través de actividades que los ayuden a mejorar su autoestima y su competencia personal.

Un proyecto que después de varios años, ha conseguido crear fuertes lazos de confianza y mejora del rendimiento escolar entre los participantes y que han dado como resultado la mejora de la convivencia ciudadana en la escuela, en el barrio y en el entorno natural.

Tamut-actividad-escalada-acisi
 

Desde la Fundación Cepaim, no podemos dejar de felicitar y aplaudir el merecido reconocimiento al trabajo que realiza desde ACISI. ¡Enhorabuena compañer@s!

 

 

Para más información sobre el premio y proyecto Tamunt:

http://candel.fundaciolluiscarulla.com/ca/premis-francesc-candel/bones-practiques/tamunt-joves-pertinen%C3%A7a-i-identitat-cultural

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario