9 mujeres de Ceuta se forman en informática básica gracias al Programa Adelante

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo,Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado viernes 2 de febrero de 2018 se dio por clausurado el curso “Informática Básica” para mujeres participantes en el Programa Adelante en Ceuta. La formación contó con la colaboración del Centro Asesor de la Mujer de Ceuta.

Al acto de clausura asistió, como representante del Centro Asesor de la Mujer de Ceuta, su Jefa de Servicios, Vivian Berros. Por parte de Fundación Cepaim participó nuestra referente en Ceuta, Cristina Carrasco.

A las 9 mujeres participantes en el curso se les hizo entrega de un diploma que acredita el aprovechamiento de las 60 horas de duración. Durante las 3 semanas de duración, las mujeres han mejorado su formación en informática básica, búsqueda de empleo a través de internet, a realizar su curriculum vitae y carta de presentación. Además, el curso ha contado con un módulo de sensibilización y prevención de la violencia de género.

 

Esta formación se encuentra enmarcada dentro del Programa Adelante, impulsado por Fundación Cepaim y dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario