8-de-marzo-dia-internacional-mujerEl Día Internacional de la Mujer tiene sus orígenes, indiscutiblemente, en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX celebrándose por primera vez en 1911, en países como EE.UU, Austria, Alemania, Dinamarca y Suecia. Y aún tantas décadas después seguimos conmemorando esta fecha clave, símbolo en la historia del trabajo por la igualdad de los movimientos feministas.

 

Y desde la Fundación Cepaim continuamos y continuaremos con el trabajo por esta igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que emprendimos hace ya años, trabajando por el empoderamiento de la mujer mediante la mejora de sus condiciones específicas y oportunidades, que favorezcan su desarrollo social, personal y profesional a través de proyectos como el SARA (Mejora de la Empleabilidad) o Salir Adelante (Prevención de la Violencia de Género). Sumándose a estos además, durante el año 2015, estamos desarrollando un nuevo proyecto de Capacitación Digital para mujeres, denominado Proyecto Tekl@: Llaves para el Empleo (Financiado por el Espacio Económico y Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades), proyecto que pretende disminuir la brecha digital de género y que incorpore así a las mujeres al sector tecnológico, tan fundamental en las dinámicas sociales y laborales actuales.

 

Ahora bien, además de los Proyecto dirigidos de forma específica a mujeres, hemos querido emprender una novedosa intervención con hombres desde la perspectiva de género, con el objeto de que también ellos se re-planteen los mandatos de género y reflexionen sobre lo que significa ser hombre, porque “los hombres también tienen género”.

 

Por último, sólo nos cabe señalar que la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un valor y un principio en nuestra organización y forma parte natural de nuestra identidad y del trabajo que desarrollamos a favor de la cohesión y la justicia social. Animamos a la ciudadanía y a nuestros equipos profesionales a participar en las actividades que con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, se celebran en toda la geografía española.

 

 

8 de marzo, día internacional de la mujer…por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Área de Igualdad de oportunidades, Gestión de la Diversidad y No Discriminación de la Fundación Cepaim.

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario