El día 20 de febrero de 2018 tuvo lugar en Lorca el acto de clausura y entrega de diplomas a las personas participantes en el curso de español: “Comunicar, un canal para el desarrollo”, un curso en el que, durante 5 meses y 50 horas de programa, han participado 60 mujeres de nacionalidad marroquí. A través de este curso, las mujeres participantes han mejorado su nivel del idioma castellano, que, en un futuro, les servirá como vehículo de integración y desarrollo social en el territorio.

Al acto de entrega de diplomas asistieron: Sandra Martínez, concejala delegada de Bienestar Social; Pablo Jaquero, Representante Autonómico de Fundación Cepaim en la Región de Murcia,  Nicolás Pérez de Tudela, coordinador en funciones del centro de Fundación Cepaim en Lorca; el equipo técnico del programa – Mariano Perán, Lydia Quesada, Alfonso Pernías y Laura Mondéjar- y las 60 mujeres participantes.

Como cierre de esta edición se realizaron, además, durante la última semana del mes de febrero dos visitas guiadas por Lorca a cargo de Lydia Quesada, educadora de Fundación Cepaim.

Todo ello ha sido posible gracias al apoyo y financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la colaboración del excelentísimo Ayuntamiento de Lorca,  y el trabajo del equipo de educadores, educadoras y profesionales de la Fundación Cepaim de Lorca. Cabe agradecer también a los centros donde se han llevado a cabo la actividad: Colegio San Cristóbal y Centro cívico de San Cristóbal “Francisco Méndez” y a sus personas responsables y sobre todo, a las mujeres que han asistido incondicionalmente a las clases en esta tercera edición del curso.

Esta actividad forma parte del Proyecto: LUCHA CONTRA LA POBREZA: Programa de Acción Integral para familias y menores financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario