30 familias de Murcia participan en los talleres formativos “Parentalidad positiva: Vuelta al cole”

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias

Dentro del Proyecto “Asistencia integral a familias y personas en riesgo de exclusión social” financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de  la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y la experiencia de intervención integral con familias, se considera que el desarrollo evolutivo de los y las menores como parte de un sistema familiar y comunitario exige que desde las entidades sociales y sus proyectos, el apoyo necesario a madres y padres con el objetivo final de dotar de herramientas necesarias para afrontar las situaciones diarias de los hijos e hijas dentro del ámbito educativo, familiar y social.

 

Por ello, los talleres formativos de “Parentalidad positiva: Vuelta al cole” nacieron de la necesidad de apoyo instrumental a las familias en el ejercicio positivo de la parentalidad.

 

El taller se desarrolló en dos partes diferenciadas en cuanto a su metodología; la primera parte constó de un marco teórico sobre los diferentes estilos de educación, familia, escuela y comunidad definidos como un encuentro necesario. En la segunda, se desarrollaron dichos conceptos a través de la participación activa de las familias con el objetivo de detectar situaciones/ problemáticas en la relación parental con menores, escuela y comunidad implementando la teoría para proporcionar respuestas o técnicas de resolución de situaciones basadas en el marco teórico.

 

Los talleres se desarrollaron en los territorios de Beniaján, El Carmen y La Alberca, durante octubre y noviembre de este mismo año, con un total de 30 familias participantes.

 

La valoración de los talleres por parte de todas las personas participantes ha sido muy buena, expresando su satisfacción con los temas abordados y situaciones planteadas. Así mismo, consideran que el aprendizaje de nuevas formas de educar a sus hijos e hijas es fundamental para establecer una adecuada convivencia dentro del núcleo familiar.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario