200 participantes corren la II Cross de Punta Umbría por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Cooperación y Desarrollo

ii-cross-por-la-convivencia-y-cohesion-social-punta-umbria-cepaim-huelvaEl pasado sábado 29 de octubre de 2016 se celebró en Punta Umbría, Huelva, el II Cross por la Igualdad y Cohesión Social, en el marco del proyecto Continúa Moviéndote y Cooperando del Área de Cooperación y Codesarrollo de la Fundación Cepaim, organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Punta Umbría gracias a la financiación del Área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva.

 

ii-cross-por-la-convivencia-y-cohesion-social-punta-umbria-cepaim-huelva-5La que ha sido la segunda edición de esta prueba deportiva solidaria estuvo marcada durante todo su recorrido por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030 de la ONU, consiguiendo volver a reunir, por la convivencia y la cohesión social, a casi 200 participantes entre adultos/as, jóvenes, niños y niñas. De esta forma se recogieron 200 kg de alimentos no perecederos y una bicicleta como donaciones de los y las participantes para las personas que se benefician de los diferentes proyectos en asentamientos que se llevan a cabo en Huelva.

 

ii-cross-por-la-convivencia-y-cohesion-social-punta-umbria-cepaim-huelva-4Además del principal objetivo de la prueba deportiva de informar y sensibilizar a la población del territorio sobre la importancia de la cooperación desde el ámbito local, en la lucha contra las desigualdades y todas las formas de exclusión social, el evento ha conseguido crear las bases, en esta segunda edición, para que dicha prueba deportiva solidaria se convierta en un evento referente en la sensibilización por la convivencia y la cohesión social en la provincia de Huelva. En esta línea y mostrando su apoyo, pudimos contar con la presencia de figuras con gran responsabilidad política y social como son la Excma. Alcaldesa de Punta Umbría y Diputada Provincial, Aurora Águedo, el Diputado Territorial de la Costa, Salvador Gómez, y el Concejal de Deportes de Punta Umbría, Juan Iglesias.

 

ii-cross-por-la-convivencia-y-cohesion-social-punta-umbria-cepaim-huelva-3Por último, queremos destacar la alta participación de los compañeros y compañeras del centro de la Fundación Cepaim en Huelva, concretamente de sus sedes en Cartaya, Lepe y Huelva capital, así como de los usuarios y usuarias de las diferentes servicios que presta la Fundación Cepaim a través de todas sus áreas de intervención. Para todo el equipo de Cepaim resulta de gran importancia ver la respuesta de todo el mundo a este tipo de eventos, que nos permiten seguir reforzando y desarrollando la cohesión entre equipos de trabajo y los usuarios y usuarias de nuestros proyectos, así como de la inclusión de estos hacia una sociedad intercultural.

 

Desde la Fundación Cepaim queremos agradecer especialmente al Ayuntamiento de Punta Umbría por su ayuda inestimable en la organización del evento, a los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes de Punta Umbría, a su Coordinador Manuel Ferrera y al Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva por apostar por este tipo de eventos y facilitarnos los medios para llevarlos a cabo. ¡Nos vemos el año que viene!

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario