20 mujeres mejoran su empleabilidad gracias al Programa Sara en Madrid

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo,Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado miércoles, 20 de diciembre de 2017, tuvo lugar la última sesión de la primera fase del Programa Sara, de empoderamiento y mejora en el empleo de las mujeres, que se vino desarrollando en el centro de Fundación Cepaim en Madrid desde el 6 de noviembre en horario de 09:30 a 13:30 los lunes, martes y miércoles.

Esta primera fase del programa ha consistido en un módulo de 80 horas de trabajo grupal en el que se abordaron distintos contenidos orientados a mejorar la motivación de las mujeres: autoestima y empoderamiento, habilidades sociales y de comunicación, promoción de las relaciones igualitarias, salud sexual y reproductiva, etc.

A lo largo de estas 7 semanas un total de 20 mujeres participaron en este programa que tiene como característica principal el trabajo desde la perspectiva de género e intercultural, a través de una metodología participativa, vivencial e innovadora que ha incluido, entre otras, sesiones de arteterapia, biodanza, coaching, risoterapia, etc.

Las participantes en esta primera fase afirmaron sentirse más fortalecidas y empoderadas tras el módulo de motivación personal y haber percibido cambios importantes en ellas relacionados con un mayor bienestar y mejor estado de ánimo.

A partir de enero retomarán el programa, en su segunda fase, para continuar su formación con un módulo de capacitación profesional sobre ventas y atención al cliente/a y un módulo transversal de orientación laboral.

 

El Programa Sara está dirigido a mujeres inmigrantes que necesiten mejorar su empleabilidad y capacitación en el mercado laboral español, a través del desarrollo de itinerarios de inserción. Está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y por la Igualdad de Oportunidades, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario