20 familias de Ciudad Real asisten al IV curso para familias «Por una educación positiva del niño/a»

Etiquetas: , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Familias,Integración

curso-educacion-positiva-ninos-menores-cepaim-ciudad-real-webDesde el pasado mes de noviembre, y hasta este mes de diciembre, se ha llevado a cabo en el CEIP Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real, el IV Curso de formación para familias “Por una educación positiva del niño/a”.

Se trata de un curso elaborado dentro del marco del proyecto de la Fundación Cepaim “Programa para la promoción de la integración y la convivencia intercultural en el ámbito educativo” y que cuenta con la financiación y el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social -Dirección General de Migraciones- y de la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea. Esta formación se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava y el propio CEIP Virgen del Monte.

 

Para este curso un total de 20 familias del centro educativo y de otros centro de la localidad, han asistido con regularidad a las clases que se han impartido para mejorar la integración del núcleo familiar en el ámbito educativo. Los contenidos han sido seleccionados desde las propias prioridades de las personas participantes. Por lo que se han llevado a cabo sesiones relacionadas con la mediación familiar, la resolución de conflictos, el control del estrés y la violencia de género en las redes, con el fin de prevenir conductas que rompan con el ámbito social y educativo de las familias, así como regular el estrés y mejorar la convivencia.

 

La formación ha tenido lugar todos los miércoles en el CEIP Virgen del Monte, centro educativo donde se encuentra muy arraigado este proyecto de mediación educativa, que ha permitido debatir y conocer herramientas que ayuden, junto con el profesorado, a lograr una educación positiva entre la población migrante.

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario