17 personas obtienen la cualificación en atención y cuidados sociosanitarios en Mérida

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Empleo

El pasado 24 de julio se entregaron, dentro del marco del programa Más empleo Mérida, los diplomas de la cualificación en “atención y cuidados sociosanitarios”. Esta formación ha permitido a 17 personas obtener y desarrollar técnicas asistenciales para hacer frente tanto a  las necesidades físicas como emocionales de los/as pacientes ya sea en un círculo domiciliario o en instituciones.

Los/as alumnos/as realizaron además prácticas no laborales en servicios sociosanitarios de la localidad para poder conocer de una manera práctica y ajustada el trabajo real de la profesión. Muestra de este aprendizaje y el buen desempeño del alumnado es el resultado obtenido de cara a la inserción laboral, ya que las empresas colaboradoras, hospital neurológico Casa Verde, Ayuda Mas accesibilidad y ortopedia y Ayuda socio sanitaria S.L han pasado a ampliar sus plantillas con parte de los/as alumnos/as que recibieron en prácticas.

Un resultado contemplado como éxito en alguno de los casos, ya que por ejemplo, esto ha permitido a un participante reciclarse y profesionalizarse en una ocupación y salir del desempleo de larga duración en el que se encontraba desde el año 2005, posibilitándole de nuevo una vida independiente de su familia. Igualmente ha proporcionado una especialización a una alumna con titulación de auxiliar de enfermería, pero carente de experiencia previa, y que gracias a la formación tuvo oportunidad de mostrar sus capacidades con la satisfacción total de la empresa y como consecuencia su seguida contratación por la misma. Además, otra alumna, que aunque y contaba con experiencia previa en la ocupación ahora ha podido tener el reconocimiento a su valía con un contrato en la categoría laboral de su perfil.

Además, todos/as los/as alumnos/as no contratados/as pero participantes en prácticas no laborales han sido incluidos en bolsas de empleo para futuros procesos de selección en los que se necesiten cubrir necesidades de personal por parte las empresas colaboradoras.

Desde el área de empleo y formación de Fundación Cepaim seguimos trabajando para alcanzar los objetivos profesionales y el acceso al mercado laboral de la población que cuenta con mayores dificultades.
Esta formación se enmarca en el programa Más Empleo, impulsado por Fundación Cepaim, y está dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social para la mejora de su inserción socio laboral a través de itinerarios integrados de orientación, formación y prácticas en empresas. Está cofinanciado por  la Fundación Bancaria “La Caixa” y el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

Autor: Fund. Cepaim

Deja un comentario