16 mujeres se forman en tecnologías de la información para la búsqueda de empleo en Ciudad Real

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo,Igualdad y Gestión de la Diversidad

Durante la semana del 17 al 21 de septiembre se ha realizado en la Biblioteca “Isabel Pérez Valera” de Ciudad Real el taller “Búsqueda de empleo a través de las TIC´s” con un total de 15 horas.

Este taller, dirigido a mujeres, ha contado con un total de 16 participantes, entre las que encontramos una gran diversidad de orígenes, procedentes de hasta ocho países diferentes (Georgia, Venezuela, España, Colombia, Venezuela, El Salvador, Costa de Marfil y República Centroafricana), con la finalidad de que las participantes conozcan, aprendan y adquieran habilidades a través del uso de las TIC´s para que sepan manejarse libremente por internet y sobretodo, con seguridad.

Considerando que es un tema adecuado para la realidad en la que vivimos, teniendo en cuenta las diferentes formas de búsqueda activa de empleo a través de las TIC´s.

Se han desarrollado actividades, como:

  • Elaboración del currículum y carta de presentación.
  • Inscripción en una página de empleo, portal de empleo, ETT y app relacionadas con la búsqueda activa de empleo.
  • Conocer empresas que tienen departamento de RRHH para adjuntar el currículum creado.
  • Crear lista de empresas según el interés personal de cada participante en relación a su sector profesional.
  • Conocer y visitar páginas donde poder inscribirse o informarse sobre cursos para su interés personal.
  • Tramitaciones telemáticas.
  • Adquirir nuevos conocimientos sobre el uso de un Smartphone.
  • Crear perfil LinkedIn.
  • Seguridad en red.

Destacamos el curso por la gran afluencia y el interés mostrado por las participantes, a parte de su satisfacción mostrada tanto verbalmente a las técnicas como en los resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción pasadas a las participantes.

 

ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y por el Instituto de la Mujer en Castilla la Mancha.

 

 

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario