15 personas mejoran en Torre-Pacheco su formación para encontrar un empleo en atención al público

Etiquetas: , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Formación y Empleo

El pasado 2 de noviembre finalizó el curso “Atención al Cliente” dentro del Programa Actúa, Empléate y TRATAme Bien en Torre-Pacheco (Murcia). Con una duración de 30 horas, el curso se ha realizado en el Centro de Formación Academia Plaza en Torre-Pacheco.

Con esta formación el alumnado, constituido por nueve hombres y seis mujeres ha adquirido conocimientos en atención al público, comunicación en los procesos de compraventa, gestiones comerciales y un módulo final sobre Igualdad de oportunidades.

Las personas participantes han tenido la oportunidad de profundizar en áreas como: satisfacción del/a cliente/a, confidencialidad en la atención al/a cliente, comunicación en los procesos de compraventa, técnicas de comunicación: lenguaje verbal y no verbal, habilidades de comunicación: asertividad, empatía, escucha activa, técnicas de venta y cierre de la venta, quejas y reclamaciones, entre otros contenidos.

Tras esta formación el alumnado realizó una visita a un supermercado de Torre-Pacheco pero que opera a nivel nacional donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las políticas y protocolos que se utilizan en el establecimiento para conseguir un excelente trato al público, las técnicas de venta que se emplean, como se gestionan las quejas y reclamaciones, etc.

El curso permitirá agregar valor añadido al Curriculum de cada participante además de potenciar y mejorar las competencias relacionadas con la atención al público tan necesaria en cualquier ámbito sectorial, especialmente en el sector servicios.

 

Esta acción formativa se encuentra enmarcada dentro del Programa Actúa, Empléate y TRATAme bien; se dirige a personas extranjeras solicitantes de protección internacional, del estatuto de apátrida y protección temporal y está subvencionado por la Dirección General de Migraciones- Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario