15 de octubre – Día de las Mujeres Rurales

Etiquetas: , ,

Categorias: Desarrollo Rural

Fundación Cepaim lleva una larga trayectoria apostando por el talento y la visibilidad de las mujeres rurales con diversos proyectos que se implementan en distintas zonas rurales de los territorios de intervención.

Este año se ha atendido a más de 200 mujeres rurales, apostando por su formación (más de 90 mujeres formadas), generando espacios de encuentro e interlocución entre ellas, impulsando su mejora de empleo y la creación de redes de apoyo en contextos que pueden ser muy aislados, ya sea en la consecución de un empleo por cuenta ajena como generando actuaciones para impulsar ideas y planes de negocio ( 40 mujeres se han beneficiado de asesorías laborales, prospecciones de oportunidades o acompañamientos laborales).

Desde el área de Desarrollo rural, se apuesta firmemente en las mujeres rurales, y se llevan a cabo actuaciones de sensibilización y jornadas en las que se trabaja abordando el papel primordial que estas mujeres tienen en el desarrollo de nuestros pueblos.

También destacar, que desde nuestra entidad, se trabaja  de manera transversal, con todos los proyectos, la igualdad entre hombres y mujeres, la perspectiva de género y la prevención y detección de víctimas de violencia de género.

Desde la Fundación Cepaim por estos motivos vemos indispensable trabajar teniendo en cuenta la perspectiva de género, fomentando la igualdad  entre hombres y mujeres en el medio rural, visibilizando el trabajo de las mujeres que tienen doble jornada, cuidando y ayudando en el campo muchas veces sin contrato o sin titularidad.

Apostamos por las mujeres rurales, y para ello, seguimos trabajando en nuevos proyectos que mejoren su calidad de vida, y que les ayuden a convertir los principales hándicaps que encuentran por el camino, En el año 2020, darán comienzo proyectos que acercan a los territorios rurales la formación y capacitación para todas aquellas mujeres que desean continuar formándose y mejorar su empleo y capacitación, sin tener que dejar su vida en el medio rural.

 

Fundación Cepaim desea agradecer a todas aquellas mujeres rurales que cada día,  grano a grano, se abren nuevos caminos y apuestan por continuar creciendo en el medio rural.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario