13 personas mejoran su empleabilidad en Roquetas con la formación “Auxiliar de almacén”

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Formación y Empleo

El pasado 4 de octubre finalizó el curso de Auxiliar de Almacén, celebrado del 10 de septiembre al 4 de octubre de 2018, con una duración total de 95 horas. Se ha realizado dentro del programa Red de Centros de Empleo Ítaca, gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.

Han asistido regularmente 13 personas (tres mujeres y diez hombres). Todas han obtenido el correspondiente Diploma de aprovechamiento, junto con: el Certificado de Manipulación de Alimentos de Mayor Riesgo, Manejo Seguro de Carretilla Elevadora y Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Hortofrutícola.

Los contenidos teóricos se han impartido en nuestro Centro de Roquetas de Mar. Las prácticas: Manejo de Carretilla Elevadora, se han realizado en la Escuela Agraria de Vícar. Han tenido bastante éxito.

Una vez finalizada la formación a los/as participantes se les ha ofrecido en colaboración con Andalucía Compromiso Digital, la posibilidad de inscribirse en las empresas de industria agroalimentaria, a través de las webs.

Tenemos la certaza de que esta acción formativa va a mejorar su empleabilidad. De hecho, dos personas ya se han insertado en una empresa de comercializadora hortofrutícola, líder en la zona.

Nuestro agradecimiento a la Escuela Agraria, por poner a nuestra disposición, como en ediciones anteriores, profesionales tan competentes.  Reconocimiento que ha sido reflejado por el alumnado en cuestionarios de evaluación al equipo técnico.

 

«El programa Red de Centros de Empleo Ítaca está dirigido a la inserción social y laboral de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas e impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario