13 #MujeresAdelante se forman para mejorar su empleabilidad en Mérida

Etiquetas: , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado miércoles 10 de abril de 2019 finalizó el curso ‘Moza de almacén y carretilla elevadora’ organizado por el Programa ADELANTE de Fundación Cepaim en Mérida.

 

Este curso, de 50 horas de duración, ha capacitado a 13 mujeres participantes para labores de organización de lineales, gestión del stock, medidas de seguridad en almacenamiento y manipulación de cargas con carretillas. Con contenido teórico y práctico, las alumnas han podido poner en práctica lo aprendido en dos sesiones de prácticas con carretilla elevadora en el P.I El Prado a las afueras de Mérida.

 

Este tipo de capacitaciones en sectores masculinizados permite a las participantes conocer otros sectores profesionales que ampliarán sus posibilidades de inserción laboral, a la vez que mejoran su autoestima y motivación para continuar la búsqueda de empleo.

El Programa ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con aportaciones al IRPF, y por la Junta de Extremadura.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario