Finaliza-primer-taller-mayores-apptivados-cepaim-alziraLa Fundación Cepaim finaliza en este primer semestre del 2016 el Programa «Mayores Apptivados», dónde con un total de nueve talleres desarrollados, 125 personas de más de 55 años pudieron acercarse al uso de las nuevas tecnologías y aprender a utilizar diferentes dispositivos móviles inteligentes.

Los Talleres «Mayores Apptivados» son una propuesta formativa financiada por Fundación Vodafone, coordinada por la Fundación Esplai y desarrollada en los centros de la Red Conecta a los que pertenece Fundación Cepaim, se trata de un proyecto que busca la inclusión social de las personas mayores a través de la tecnología.

 

Gracias a estos nueve talleres, llevados a cabo en los Telecentros de Fundación Cepaim en Alzira, Madrid, Teruel y Valencia de la Red Conecta, y elaborados con materiales facilitados por Fundación Vodafone, un total de 125 personas mayores de 55 años recibieron formación sobre nuevas tecnologías, como el uso de teléfonos inteligentes y de tabletas con sistemas operativos Android y/o IOS. Los conocimientos adquiridos han servido a las personas participantes como una vía más para facilitar su día a día y fomentar su participación ciudadana.

 

presentacion taller mayores apptivados cepaim teruelAsimismo, el programa ha permitido dotar de equipamiento a los Telecentros de la Fundación Cepaim mediante tabletas / dispositivos móviles para el uso de las diferentes formaciones. Y ha facilitado el inicio de nuevas líneas de colaboración con entidades de atención al colectivo de mayores y otras entidades del territorio. En concreto, para la realización de estos talleres se ha colaborado con el Centro de Día de Santa Emerenciana en Teruel, con el Centro de Mayores Blasco de Garay y el Centro de Mayores Sagasta en Madrid. Además de l centro de mayores «Antonia Cerda» y el Centro de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alzira y del Centro de Tiempo Libre Tercera Edad, la Associació De Veïnes i Veïns de Sant Marcelli, la Asociación Mujer Ahora y la Associació Veïnal Patraix de Valencia para la difusión de las actividades a posibles participantes.

 

carteles mayores apptivados cepaim alziraLas personas asistentes a los talleres coincidieron en la satisfacción y utilidad de este tipo de actividades que les permiten ganar confianza en la realización de gestiones y uso de dispositivos móviles, descargar aplicaciones y, en definitiva, mejorar su día a día, mediante el uso de nuevas tecnologías con una formación adaptadas a sus necesidades.

 

Para más información sobre este programa

http://fundacionesplai.org/e-inclusion/mayores-apptivados/

http://www.fundacionvodafone.es/proyecto/mayores-apptivados

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario