Con el inicio del curso académico damos comienzo a una formación muy especial, dirigida a 12 jóvenes del grupo motor intercultural de jóvenes del Barrio de Sant Marcel·lí con el que venimos trabajando desde hace unos años. Esta formación es el Curso de Monitor/a de Actividades de Tiempo libre educativo infantil y juvenil impartido por la Escuela ABAST y homologado por el Institut Valencià de la Joventut.

Con esta formación se pretende dar continuidad al trabajo hecho hasta el momento con este grupo de jóvenes y poder dotarles de las herramientas necesarias para la dinamización y transformación social de su entorno. A su vez, ellos y ellas crecen y con ello, el acercamiento al mundo laboral. Por ello, con este curso, además de la capacitación como futuro grupo dinamizador en el tejido asociativo barrial, mejoraremos su empleabilidad para el acceso a sus primeros trabajos remunerados.

La formación de Monitor/a de Actividades de Tiempo libre otorga los conocimientos y actitudes que les habilitarán para guiar de forma correcta y creativa a un grupo de niños/as o jóvenes en actividades educativas de ocio y tiempo libre, desde la perspectiva de la Educación en Valores. El título que obtendrán se adecua a la normativa de Juventud vigente, lo que les permitirá ocupar un puesto de Monitor/a en asociaciones, fundaciones, ONGs o empresas del tercer sector. Válido tanto para actuar como voluntario/a como para trabajar profesionalmente.

El curso se inició con mucha ilusión por parte de los y las jóvenes, que durante las tardes del lunes, martes y jueves de octubre y noviembre disfrutarán aprendiendo y creciendo juntos/as en una experiencia inolvidable como lo es este curso.

“Programa Integral para la Inclusión Activa, el Acceso al Empleo, la Dinamización Comunitaria y la participación social en zonas de exclusión”. Financiado por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana a través de las aportaciones del IRPF.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario