10º Aniversario Premios Incorpora en la Región de Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Empleo,Formación y Empleo

Premios-Incorpora-Region-de-MurciaEl pasado 16 de marzo de 2017, ha tenido lugar la celebración del décimo aniversario de los premios del programa Incorpora de La Caixa en la Región de Murcia, que reconoce la labor de inclusión sociolaboral de las empresas ubicadas en la Región y comprometidas con la inserción de los colectivos más desfavorecidos.

En esta décima edición, el programa Incorpora de «la Caixa» reconoció el trabajo de las siguientes empresas y colaboradores:

Empresa decana vinculada al programa Incorpora: El Limonar International School Murcia.

Empresa que ha destacado por su alto nivel de inserciones durante estos diez años: Asociación Reciclados y Reutilizados del Sureste.

Empresa implicada, especialmente, en la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias del programa Incorpora: Ferrovial Servicios España, S. A.

Emprendedor Incorpora (Autoempleo Incorpora): Antonio Jesús Vázquez López.

Reconocimiento especial (persona u organización que ha colaborado especialmente con el programa Incorpora): CECLOR. Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca.

Al acto, presentado por el periodista Fran Sáez, asistieron Juan Hernández Albarracín, Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Daniel Caballero, Director de Empresas de la Dirección Territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental; y Jaume Farré, Director del Departamento de Integración sociolaboral de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Premios-Incorpora-Alumno-y-equipo-tecnico-Fundación-CepaimFundación Cepaim es una de las entidades del Tercer Sector de Acción Social que lleva a cabo el programa Incorpora, en el que trabajamos por la inserción de los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, buscando sinergias entre los diferentes proyectos que desarrollamos en nuestra entidad. En este caso concreto el trabajo combinado del programa Incorpora y el Proyecto Incluye-T (financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del IMAS) ha dado lugar a la consecución del primer empleo de uno de nuestros jóvenes participantes, que ha trabajado sirviendo el catering ofrecido a los asistentes al acto, cumpliendo con el lema de este décimo aniversario “Trabajos que dan vida”.

Desde el Área de Empleo y Formación de Fundación Cepaim, seguimos trabajando para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad a alcanzar sus metas profesionales.

Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social “la Caixa”, cuenta con la colaboración de 10 entidades sociales murcianas especializadas en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión, así como con una red de 26 técnicos de inserción laboral que sirven de puente entre dichas entidades y las empresas. Desde su puesta en marcha en 2006, la entidad ha conseguido promover la inserción de 2.537 personas en riesgo de exclusión o situación de vulnerabilidad gracias a la colaboración de 1.027 empresas de todo el territorio. Solo en 2016 Incorpora Murcia promovió la contratación de 520 personas en toda la comunidad autónoma.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario